[Comunicat] Reclamamos un espacio para la bici en la nueva rotonda de acceso al Polideportivo “Son Hugo”

  • BICIUTAT expresa su perplejidad ante la ausencia de carriles bici y accesos peatonales en el proyecto de modificación de la rotonda del polideportivo Son Hugo presentado el pasado 30 de septiembre.
  • La asociación pro-bici no entiende cómo Ayuntamiento y Consell Insular son capaces de realizar nuevas obras públicas, en pleno siglo XXI, sin un espacio habilitado para la bicicleta.
  • Recuerdan que el pasado mes de mayo de 2014 la asociación presentó una petición al Ayuntamiento reclamando un acceso ciclista seguro a las instalaciones deportivas. Dicha petición no obtuvo ningún tipo de respuesta.

Después de conocer los planes de modificación de los accesos al Polideportivo Son Hugo de Palma, BICIUTAT DE MALLORCA quiere expresar su perplejidad ante el hecho que en los planos presentados en el Ajuntament de Palma el pasado 30 de septiembre no se incluyera un carril adecuado para el tránsito de bicicletas ni un espacio para los peatones.

En este sentido, queremos recordar que el pasado 9 de mayo de 2014 ya presentamos una solicitud formal ante la Concejalía de Movilidad de Palma para exigir un circuito de tránsito seguro para aquellos ciclistas urbanos que quisieran acceder a las instalaciones deportivas.

Entendemos que uno de los equipamientos deportivos más importantes de la ciudad no debería quedar aislado de su núcleo urbano. Además, el uso de la bicicleta, que promueve hábitos de vida saludables, debería ligarse y promoverse automáticamente con el ámbito de la práctica deportiva que se desarrolla en Son Hugo.

Finalmente cabe señalar el hecho que en pleno siglo XXI, y teniendo en cuenta los avances que se han producido en la mayoría de ciudades europeas a favor de la movilidad sostenible, es increíble que se proyecte una reforma del sistema de viales de acceso al polideportivo sin que incluya ni la más mínima referencia a la bici (carril bici, ciclocalle, pista ciclable o cualquier otra alternativa que facilite la circulación segura de los ciclistas).

Desde BICIUTAT esperamos que las Administraciones implicadas en la reforma de la rotonda de acceso a Son Hugo, Consell Insular y Ajuntament de Palma, sean capaces de rectificar y que incluyan en la ejecución final del proyecto un carril bici o solución similar para facilitar el tráfico de bicis al Polideportivo.

Foto: Diario de Mca.

Foto: Diario de Mca.

Propuesta anterior de Biciutat de 9 de mayo 2014 para pedir accesos ciclistas seguros a Son Hugo

Fuentes: Ultima Hora

Diario de Mallorca

Cronica Balear

Consell de Mallorca

Anuncis

Quant a BICIUTAT DE MALLORCA

Associació en defensa de la mobilitat sostenible a peu, transport públic, i en particular BICICLETA.
Aquesta entrada s'ha publicat en Comunicats, Relacions Institucionals i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a [Comunicat] Reclamamos un espacio para la bici en la nueva rotonda de acceso al Polideportivo “Son Hugo”

  1. tomeugarcia@hotmail.com ha dit:

    Em resulta increïble… si no fos perquè ja coneixem massa aquest govern!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s